Qué es Recíprocamente

América Latina y el Caribe han logrado grandes avances para forjar un modelo inclusivo de ciudadanía, pero las desigualdades sociales persistentes. Europa, por otro lado, está enfrentando una crisis que menoscaba también las bases de sus regímenes de bienestar. Ambas regiones comparten desafíos y pueden aprender mutuamente de sus respectivos procesos de construcción y reformas de políticas públicas que impulsan e innovan en los modelos de cohesión social. Conocer los debates, reflexiones y experiencias que se están dando en la otra realidad regional, ayudan a cada una de las partes a mirarse en una perspectiva comparativa y atesorar lecciones, insumos e ideas que proceden de un horizonte más ancho.

Recíprocamente es un instrumento creado y organizado por el Programa de la Unión Europea EUROsociAL que pretende facilitar este conocimiento mutuo, esta mirada más amplia entre Europa y América Latina y el Caribe. Con ese fin, reúne y pone a disposición artículos seleccionados de expertos (académicos e institucionales), entrevistas a representantes institucionales, estudios por áreas geográficas, novedades y otras informaciones de interés.

Cómo participar en Recíprocamente? Recíprocamente está interesado en difundir aquellos materiales enviados por nuestros lectores que puedan ser útiles para el diálogo y la reflexión: ensayos, artículos, estudios, ideas proyectuales en funcionamiento, recensiones de libros, entrevistas, tribunas, noticias sobre eventos, etc. Para sugerir la publicación de un material basta con enviar la documentación al mail ifrancioni-fiiapp@eurosocial.eu

Directrices para los autores

Últimas entradas