La cohesión social en las agendas de recuperación post-COVID19

Encuentro birregional del Programa EUROsociAL

Fecha: 11 de marzo 2021
Lugar: Online

La pandemia ha ocasionado una crisis de enormes proporciones, aunque sus efectos varían según los países y las regiones. Los países latinoamericanos y europeos han aplicado importantes medidas de mitigación, con el desafío de afrontar los nudos críticos de sus modelos de sociedad. La ausencia de nuevas medidas e intervenciones de política pública, podrían profundizar las desigualdades.

Este diálogo birregional, organizado por el Programa de la UE para la Cohesión Social EUROsociAL+, está orientado a abordar el rol de la resiliencia social en los planes de recuperación y reactivación en Europa y América Latina, es decir, cómo los planes conectan relanzamiento económico e inversión social.

Durante el webinario, se abordarán las preguntas que surgen a la hora de enfrentar los efectos de la pandemia en clave de cohesión social: “sistemas de bienestar”, políticas fiscales, capacidades públicas de implementación, articulación público-privada e igualdad de género. Todo ello en el marco de los planes de recuperación y reactivación diseñados en Europa y América Latina.

➡ Grabación de la sesión (2 horas 10 minutos)

 

Agendas


Documentos destacados