Perú · 27 mayo, 2020

Serie corrupción y género: Jhinna Pinchi, superviviente de trata y activista peruana

Jhinna Pinchi es una superviviente de trata y activista peruana, galardonada por los Estados Unidos con el Premio Internacional Mujer Coraje 2014. En este vídeo comparte su experiencia personal y pone de relieve algunos puntos clave para combatir la lacra de la trata, como el necesario acompañamiento de las instituciones a las víctimas o la sensibilización del conjunto de la sociedad.

Este testimonio fue grabado en noviembre de 2019 en Lima (Perú), en el marco del encuentro “Mujer, corrupción y confianza: los impactos diferenciados de la corrupción en las mujeres de América Latina, Perú”, organizado por el Área de Gobernanza Democrática de EUROsociAL+ junto con la Secretaría de Integridad, el Poder Judicial y la Fiscalía de Perú.

El Área de Gobernanza Democrática de EUROsociAL+, a través de la línea de acción de buen gobierno, apoya a distintas instituciones peruanas (Fiscalía, Poder Judicial y Comisión del Alto nivel de Anticorrupción-CAN) uniendo sus esfuerzos para visibilizar y mitigar el fenómeno de la corrupción asociada a la trata de personas.

 

Acceso a la serie de entrevistas completa “Impactos diferenciados de la corrupción en las mujeres”

Pais: Perú
ODS: Igualdad de género, Paz, justicia e instituciones sólidas
Área Política: Políticas de Gobernanza Democrática

Compartir