Uruguay · 9 septiembre, 2020

Resultados EUROsociAL+: Educación inclusiva (Uruguay)

#ResultadosEUROsociAL+
Fecha de grabación: febrero 2020
Interviene: Andrea Mónaco, técnico sénior del área de Políticas Sociales de EUROsociAL+, coordinada por IILA.

Uno de los pilares de la Educación Inclusiva es la integración de niños, niñas y adolescentes con discapacidad en el sistema educativo general como un paso necesario para la inclusión social integral de las personas con discapacidad. Transitar hacia este modelo educativo implica retos como la formación específica de los equipos docentes o el trabajo con estudiandes (con y sin discapacidad) y con las familias.
El área de Políticas Sociales de EUROsociAL+ acompañó a la Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay en la definisión de un nuevo modelo educativo inclusivo. Este acompañamiento se realizó a través de:
➡️ Visitas de intercambio de equipos uruguayos a países europeos con experiencias consolidadas en materia de educación inclusiva como Italia, Finlandia o Portugal.
➡️ Elaboración de kits de herramientas para docentes para el trabajo con niños, niñas y adolescentes con discapacidad.
➡️ Recomendaciones para la mejora del sistema elaboradas por Mel Ainscow (Reino Unido), considerado un referente mundial en educación inclusiva.
Andrea Mónaco, técnico sénior del área de #PolíticasSociales del programa de la UE EUROsociAL+, coordinada por IILA, relata en este vídeo los principales resultados de la acción de acompañamiento a la Administración Nacional de Educación Pública
de Uruguay en materia de “Educación inclusiva”.
#TeamEurope #SumandoEsfuerzos #CohesiónSocial

Pais: Uruguay
ODS: Educación de calidad
Área Política: Políticas Sociales

Compartir