Filtros de búsqueda

Fecha

País / Región

Idioma

Tema

Área

COVID-19

marzo 29, 2021 | 9:00 am Ciudad de México - 5:00 pm Bruselas

El seminario web, organizado por el programa de la Unión Europea EUROsociAL+, es una de las actividades inaugurales del Foro Generación Igualdad, la reunión mundial en favor de la igualdad de género, convocada por ONU Mujeres y que organizan conjuntamente los Gobiernos de México y Francia, con el liderazgo y la participación de la sociedad civil. Veinticinco años después de la histórica Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer y de la adopción de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, el marco más integral para el logro del empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género, el Foro, que se inaugurará en Ciudad de México y que culminará en París en junio de 2021, hará un recuento de los avances y dará forma a un programa de medidas concretas para avanzar hacia la igualdad de género de aquí a 2030.

En este marco, el evento virtual “Cooperación para la acción: reducir las desigualdades de género como llave a la cohesión social en América latina y en Europa” tiene como objetivo generar un espacio de discusión en torno a los compromisos y desafíos de género a los que se enfrentan los Estados europeos y latinoamericanos a la luz de la agenda global y la actual crisis de la Covid-19. Se celebrará el poder del activismo por los derechos de las mujeres, la solidaridad feminista y el liderazgo de la juventud para lograr un cambio transformador.

 

diciembre 1, 2020 | 9:00 am México - 10:00 am Colombia y Perú

Presentación del análisis comparativo de sistemas de evaluación y certificación de competencias laborales de las personas en lo países de la Alianza del Pacífico. La presentación de este estudio, además de fortalecer los vínculos y relaciones de cooperación entre las entidades de los sistemas de certificación de competencias laborales y la Unión Europea, es un hito relevante que permite transparentar las características estructurales, técnicas y metodológicas de estos sistemas, identificando sus semejanzas y diferencias, y eliminando opacidades a la hora de avanzar hacia la homologación de los mismos.

El estudio consta de un capítulo descriptivo de los sistemas para cada país miembro de la Alianza (Chile, Colombia, Perú y México), un capítulo comparativo de los sistemas de certificación y un resumen ejecutivo que sintetiza la comparación de los sistemas y establece recomendaciones para avanzar en los propósitos de la homologación.

Esta actividad está coorganizada por la Alianza del Pacífico, el Ministerio del Trabajo de Colombia, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social de Chile, la Agencia Pública de Empleo de Perú -SENA-, CONOCER México, Chile Valora y por el área de Políticas Sociales del Programa de la UE EUROsociAL+.